Coatzacoalcos: candidatos en Veracruz buscan nuevas opciones


Con información de diario E-Veracruz

Veracruz también tiene elecciones este 2017.  Se eligen 212 alcaldías, no es poca cosa. Muchas de ellas tienen una cantidad importante de gente, son municipios con desarrollo, ejes petroleros, económicos. Tras el Estado de México y la capital, es el tercer estado con mayor cantidad de votantes en el padrón electoral.

Ante una situación inaudita, en que el Estado de Derecho, que se viniera abajo con el legado del hoy prófugo ex gobernador Javier Duarte, pareciera aún no recuperarse. Un orden político en el que un juez no considera una «violación» que una joven sea tocada con perversión y sin consentimiento, parece que el primer gobernador panista en casi siete décadas, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene mucho que reconstruir todavía, en lugar de involucrarse en riñas mediáticas con el líder de MORENA.

En el tema de los municipios que albergan algunas de las soluciones energéticas más grandes del país, es que el diario E-Veracruz, informa que los aspirantes a los gobiernos locales siguen diversificando sus opciones partidarias. Y es que el doctor Alfredo Phinder Villalón dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al Partido Nueva Alianza (PANAL) y ser su candidato a la Alcaldía de Coatzacoalcos.

A través de las redes sociales se dio a conocer tal situación luego de que el abanderado a la presidencia municipal de esta ciudad por el PAN será el expriista Jesús Moreno Delgado.

«El comité directivo municipal del Partido Nueva Alianza se siente honrado y orgulloso de poder sumar a sus filas a un hombre reconocido no sólo por su destacada labor profesional, sino también por su gran trayectoria política y social en esta ciudad. Hoy, el Dr. Alfredo Phinder Villalón se viste de turquesa y tenemos la certeza de que con su llegada vamos a lograr la alcaldía de esta ciudad, el Partido Nueva Alianza conoce y coincide en los ideales y capacidades políticas, así como sus ganas de trabajar por Coatzacoalcos», destaca la publicación.

Este miércoles, se habrían logrado los acuerdos finales entre el expanista y el dirigente municipal del PANAL, Gersaín Hidalgo Cruz, para encabezar la candidatura a la alcaldía porteña.

Se prevé que el doctor Phinder sea presentado oficialmente como el contendiente del PANAL a la Presidencia Municipal. Trascendió que el galeno aún no renuncia a su militancia dentro del PAN de Coatzacoalcos…


También te puede interesar:

Por una Ley de Participación Ciudadana para el Estado de México

Querétaro: vanguardia social desde la universidad