Coahuila: Vigilancia policial en escuelas secundarias


Con información de: Vanguardia MX
Fotografía: El Sur

El pasado 23 de noviembre, una riña que involucró a alumnos de las secundarias Federico Berrueto Ramón y Juan Antonio de la Fuente desembocó en la detención de 45 alumnos por la Policía Municipal de Saltillo. A raíz de este altercado, los directores de ambas escuelas han pedido que elementos de seguridad pertenecientes al cuerpo Fuerza Coahuila vigilen a los jóvenes al momento de salir de clases.

El director de la secundaria Berrueto, Santiago Moreno,  ha identificado a los alumnos involucrados en el altercado a petición de la Secretaría de Educación estatal. Del mismo modo, el docente afirmó que si bien los alumnos no son su responsabilidad una vez que salen del plantel educativo, se esforzará por mantener el prestigio de la escuela por medio de la disciplina. Moreno reconoció además, que existe una descomposición muy fuerte entre los alumnos que responde a la falta de responsabilidad de los padres frente a sus hijos.

La Secretaría de Educación se comprometió a organizar mesas de trabajo con directores, trabajadores sociales, psicólogos y padres de familia, así como con los alumnos para prevenir que ocurran otros conflictos similares. De momento los estudiantes involucrados en el pleito que fueron detenidos por la policía, no serán sancionados.

El área de Prevención del Delito de Fuerza Coahuila brindará pláticas en los planteles educativos a fin de evitar otras riñas. La presencia policial a la hora de salida de estas secundarias, no solamente responderá a la prevención de futuras riñas, también a mantener seguro al alumnado que ha sido víctima de la delincuencia en las inmediaciones de las escuelas.

También te puede interesar:
Coahuila: En Torreón se alfabetiza a mujeres
Coahuila: Asesinatos a la alza en Torreón